Gárgolas

Busca el origen y uso de las gárgolas en algunas catedrales europeas:

Su origen va relacionado con la era gótica y su arquitectura, los animales fantásticos los utilizaban para retirar o evacuar el agua estancada de los templos, usualmente usaban cabezas de leones para quitar el agua de la lluvia.

Las relacionaban con la humedad debido a que además de ser decorativo se utilizaba para el caño de evacuación de aguas estancadas para no dañar las paredes de los templos.

Capilla Sixtina

La última restauración fue entre 1980 y 1994 mostrándose al público por Juan Pablo II, los restauradores tardaron al rededor de 13 años para terminar, el polvo, humo y materiales se consumieron la pintura.

Los restauradores utilizaron andamios que eran muy similares a los que uso Miguel Ángel, dejaron algunos puntos sin restauran para que las personas notaron la diferencia y conservar la memoria del autor.

Se utilizaron nuevos matices de colores, equipos nuevos informáticos usados en la arquitectura para mejorar la precisión y tener un mejor conocimiento de la técnica, además de un disolvente que removió los puntos desgastados de la obra.

Participaron alrededor de 6 personas (Botticelli, Ghirlandaio, Cosimo Rossi, Perugino y Signorelli).

Referencia:

https://historia.nationalgeographic.com.es/a/capilla-sixtina-maravilla-renacimiento_8594#:~:text=En%20los%20muros%20de%20la,la%20intervenci%C3%B3n%20de%20Miguel%20%C3%81ngel.

Gremios (Este lo hice en notas profe)

Basílicas más antiguas

San Juan de Letrán, esta ubicada en Roma, Italia y la última restauración del siglo XVII fue realizada por Borromini, el color tanto de adentro y afuera lo intensificaron. Si se puede visitar.

https://www.enroma.com/basilica-san-juan-letran/

Monasterio de San Antonio, se encuentra en Egipto, no ha tenido restauraciones y por el peligro que se derrumbe ya que al ser de madera no esta abierta al público.

http://vacioesformaformaesvacio.blogspot.com/2012/07/monasterio-de-san-antonio-frescos.html

Catedral de Tréveris ubicada en Alemania, su restauración fue entre los años  1960 y 1974, se restauro las superficies de afuera ya que su desgaste era muy notorio, si se puede visitar.

https://www.ecured.cu/Tr%C3%A9veris_-_Monumentos_romanos,_Catedral_e_Iglesia_de_Nuestra_Se%C3%B1ora_de_Tr%C3%A9veris

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: